Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Depositan hoy los sueldos del personal de planta, pero no el de los profesionales médicos

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, confirmó a La Radio que durante la mañana se realizarán las transferencias de fondos para depositar los sueldos de los empleados municipales “de planta”. 
 En cambio, no se pagarán los salarios correspondientes a los profesionales de la salud, los funcionarios públicos ni los concejales. 

Borgo aclaró que la acreditación de los sueldos en las cuentas de los trabajadores dependerá de los tiempos de la entidad bancaria. 
Entre esta noche y mañana, los empleados podrían retirar sus haberes a través de cajeros automáticos. 
La CIOCP había anticipado que, si no se cumplía con los pagos en tiempo y forma, se reiniciarían las medidas de fuerza. Borgo dijo hoy que “trabajarán la semana próxima” en la cuestión.