Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Depositan hoy los sueldos del personal de planta, pero no el de los profesionales médicos

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, confirmó a La Radio que durante la mañana se realizarán las transferencias de fondos para depositar los sueldos de los empleados municipales “de planta”. 
 En cambio, no se pagarán los salarios correspondientes a los profesionales de la salud, los funcionarios públicos ni los concejales. 

Borgo aclaró que la acreditación de los sueldos en las cuentas de los trabajadores dependerá de los tiempos de la entidad bancaria. 
Entre esta noche y mañana, los empleados podrían retirar sus haberes a través de cajeros automáticos. 
La CIOCP había anticipado que, si no se cumplía con los pagos en tiempo y forma, se reiniciarían las medidas de fuerza. Borgo dijo hoy que “trabajarán la semana próxima” en la cuestión.