Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Consejeros opositores pidieron la renuncia de Paladini

Una tensa sesión del Consejo Escolar se desarrolló esta mañana. 
El temario estuvo marcado por el pedido de los consejeros escolares de la oposición para que renuncie el presidente, Marcelo Paladini. 

Los cuestionamientos están ligados por la supuesta inacción del titular del cuerpo ante cuestiones clave como la infraestructura escolar, los comedores o el uso del Fondo de Financiamiento Educativo. 
En medio de fuertes discusiones, el titular del cuerpo, Marcelo Paladini, atribuyó esta situación a una movida política. 
 La cuestión se resolverá formalmente luego de la presentación por escrito, que se elevará a la Dirección General de Cultura y Educación.