Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Congelamiento de vacunas: para el Asesor Letrado fue un hecho premeditado y se actuó “con maldad”

El Asesor Letrado de la Municipalidad, José Ignacio Macchia, confirmó que citó a todos los empleados del Hospital que tienen acceso al sector de vacunación. 
Es para que declaren en relación al episodio por el que se congelaron más de 3.200 vacunas que estaban en un freezer. 
El funcionario precisó que “el congelamiento de las vacunas, fue por el paso del modo heladera a freezer, por lo que en pocos minutos se afectaron”. 
El procedimiento administrativo consistió en la presentación de un informe a la Región Sanitaria IV, órgano encargado del monitoreo de los establecimientos sanitarios de la zona norte de la Provincia. 

También se puso en conocimiento del Ministro de Salud, Alejandro Colla, y del sector de inmunizaciones, a cargo de Patricia Novoa. 
Macchia sostuvo que la situación “no fue involuntaria” y dijo que “es algo premeditado, una maldad, y a sabiendas de lo que hacían”. Lo atribuyó “a alguien que conoce del tema y que sabe que en media hora se congela”.