San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Congelamiento de vacunas: para el Asesor Letrado fue un hecho premeditado y se actuó “con maldad”

El Asesor Letrado de la Municipalidad, José Ignacio Macchia, confirmó que citó a todos los empleados del Hospital que tienen acceso al sector de vacunación. 
Es para que declaren en relación al episodio por el que se congelaron más de 3.200 vacunas que estaban en un freezer. 
El funcionario precisó que “el congelamiento de las vacunas, fue por el paso del modo heladera a freezer, por lo que en pocos minutos se afectaron”. 
El procedimiento administrativo consistió en la presentación de un informe a la Región Sanitaria IV, órgano encargado del monitoreo de los establecimientos sanitarios de la zona norte de la Provincia. 

También se puso en conocimiento del Ministro de Salud, Alejandro Colla, y del sector de inmunizaciones, a cargo de Patricia Novoa. 
Macchia sostuvo que la situación “no fue involuntaria” y dijo que “es algo premeditado, una maldad, y a sabiendas de lo que hacían”. Lo atribuyó “a alguien que conoce del tema y que sabe que en media hora se congela”.