Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Carrión: “El quirófano está cerrado hace medio año”

El Dr. Leonardo Carrión, vicepresidente de CICOP San Pedro, confirmó que durante la asamblea de ayer se decidió volver a trabajar “en disconformidad”. 
Pese a que se pagaron las guardias el sábado, “las otras cosas que pedimos desde hace dos años siguen igual” expresó el médico. 
Carrión recordó que “no hay stock de insumos, así que un día tenés una cosa y al otro día tenés otra”. 

También advirtió que “el quirófano está cerrado desde hace medio año, y funciona solo para urgencias porque no hay insumos para trabajar a pleno”. 
En terapia intensiva, explicó el dirigente, “hay una sola cama funcionando hace tres meses, porque no tienen los equipos”. En tanto, en pediatría, “las incubadoras no funcionan, ya que hay dos y una es de traslados”. 
 Carrión restó importancia al anuncio de un descuento realizado ayer por el Secretario de Salud, Javier Sualdea: “Que descuenten el día de trabajo después de haber realizado el pago están en su derecho. No planteamos nada sobre eso. Evidentemente lo hacen por calentura, pagan el 25 y descuentan el 26. Que hagan lo que quieran, pero es una medida poco inteligente. No nos queda claro si el Secretario de Salud es un punto de contacto entre los profesionales y el Ejecutivo o solamente un funcionario político. El mes que viene, en lugar de debernos 30 días, nos van a deber 29”.