Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Aprueban el proyecto de Britos para ascender a los policías heridos o incapacitados en actos de servicio

El Senado bonaerense sancionó un proyecto de ley de autoría del diputado Guillermo Britos, que establece que el personal de las Policías de la provincia de Buenos Aires que hubiere sido herido e incapacitado en un acto de servicio y en función de su trabajo de policía, recibirá ascensos al igual que aquellos que ascienden normalmente dentro de la fuerza. 
También se detalla que para el caso de que dicho personal hubiere alcanzado en actividad el máximo grado correspondiente a su subescalafón, tendrá derecho a percibir el suplemento por “tiempo mínimo en el grado” en la forma y proporciones previstas por la normativa vigente. 

“Idénticos derechos tendrán los derechohabientes del personal policial fallecido en las circunstancias previstas en el articulado”, aclara la norma.