Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Vercesi respondió a Mosteiro: “Gracias a Dios, hay gente que se arma para defender a la Patria”

Imagen San Pedro Televisión
El Teniente Coronel José Vercesi, consuegro de Mateo Sbert y principal invitado al homenaje al excombatiente sampedrino, respondió a la Secretaria de Desarrollo Humano durante el acto de este mediodía. 
En medio de un clima de notoria tensión entre los presentes, Vercesi remarcó que fue integrante de “la profesión militar” desde 1961. “Sigo siendo militar y me voy a armar todas las veces que sea necesario para defender mi patria, y no entiendo otra manera” sostuvo quien fuera el jefe directo de Sbert en Malvinas. 

 Vercesi consideró que “gracias a Dios, los argentinos pueden decir que hay gente que se arma y que arriesga su vida para defender la patria, porque defenderla no es tener la vocación, muy saludable, de hacerlo por la vía pacífica”. 
 En su concepción militar “no hay ninguna nación que se pueda sentir nación si no se sabe defender a través de la violencia si es necesario, porque es el último recurso, pero se debe estar preparado profesionalmente y quienes se preparan profesionalmente, lamentablemente para algunos, son los militares".