Tensión en la Unidad Penal 11 de Baradero: pelea de facciones, fuga frustrada y motín

  Una jornada de extrema violencia se vivió este último domingo en la Unidad Penal N° 11 de Baradero, donde una disputa interna entre reclusos derivó en una gresca con heridos, la fuga de dos internos que terminaron siendo recapturados y un posterior motín que requirió el despliegue de diversas fuerzas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El conflicto se originó en horas de la tarde, cuando un grupo de internos alojados en los pabellones 1, 2 y 3 se enfrentó mediante el uso de facas y otros elementos cortantes con los residentes de las casas 4 y 5. Como consecuencia de la violenta reyerta, cuatro reclusos debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Llocal. Desde el nosocomio informaron que los pacientes sufrieron heridas cortantes en el cuero cabelludo y las piernas, además de varias escoriaciones, y uno de ellos presentó una fractura en el antebrazo. Tras recibir las curaciones correspondientes, todos fueron dados del alta.

Vercelli participó de una audiencia en la OMIC por la aplicación del descuento para boleto escolar

Este mediodía, se realizó en la Oficina de Defensa del Consumidor del Concejo Deliberante la audiencia programada con la Empresa Vercelli Hermanos. 
 Es por la denuncia efectuada por un usuario del servicio en relación a la aplicación de los descuentos correspondientes al boleto escolar. 

El representante de la empresa Vercelli, explicó que se encuentran cobrando la tarifa denunciada de acuerdo a lo que estipula la ordenanza vigente del pliego de concesión del transporte urbano. 
Y atento a haber tomado conocimiento de la legislación provincial, requirió un cuarto intermedio a los efectos de trasladar el planteo efectuado por la OMIC al departamento de legales de la empresa y otorgar una respuesta. 
A tal efecto, se dispuso fijar una nueva fecha de audiencia el próximo lunes a las 11 horas.