Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Una mujer de 40 años que ocasionaba disturbios en la vía pública rasguñó a una policía

Esta madrugada una mujer de 40 años que ocasionaba disturbios en la vía pública, fue trasladada a la Comisaría local donde rasguñó a una policía. 
La aprehensión se produjo luego de que vecinos avisaran a la fuerza sobre la permanencia de personas en Las Heras y Pellerini.

Al arribar los efectivos, advirtieron que sólo la mujer, domiciliada en el Cuartel IV, provocaba desmanes. 
Fue entonces que se determinó su traslado a la sede policial, lugar donde la señora comenzó a agredir verbalmente a los efectivos, arrojando a su vez “trompadas al aire”, según indica el parte de prensa policial. Así, la oficial Vanesa Álvarez, de 23 años, resultó con rasguños en el rostro. El médico de Policía calificó las lesiones como leves. 
En tanto, la Fiscalía Nº 5 en turno determinó que se elevaran las notificaciones de lo actuado, caratulado como “Atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones leves”.