Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Una mujer de 40 años que ocasionaba disturbios en la vía pública rasguñó a una policía

Esta madrugada una mujer de 40 años que ocasionaba disturbios en la vía pública, fue trasladada a la Comisaría local donde rasguñó a una policía. 
La aprehensión se produjo luego de que vecinos avisaran a la fuerza sobre la permanencia de personas en Las Heras y Pellerini.

Al arribar los efectivos, advirtieron que sólo la mujer, domiciliada en el Cuartel IV, provocaba desmanes. 
Fue entonces que se determinó su traslado a la sede policial, lugar donde la señora comenzó a agredir verbalmente a los efectivos, arrojando a su vez “trompadas al aire”, según indica el parte de prensa policial. Así, la oficial Vanesa Álvarez, de 23 años, resultó con rasguños en el rostro. El médico de Policía calificó las lesiones como leves. 
En tanto, la Fiscalía Nº 5 en turno determinó que se elevaran las notificaciones de lo actuado, caratulado como “Atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones leves”.