Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Un hombre secuestró a una mujer para violarla, la cortó con una guadaña y la quemó con una plancha

Un hombre está detenido en Baradero, imputado de privar de la libertad, torturar e intentar violar a una mujer de 35 años. 
El hecho ocurrió la semana pasada en esa ciudad. 
 La violencia comenzó cuando la mujer se negó a mantener relaciones sexuales con el sujeto, quien comenzó a golpearla. 

Una vez que la redujo, le produjo cortes en el cuello y el abdomen con una guadaña curva utilizada para cortar guinea, y la quemó con una plancha. 
Cuando la mujer intentó escapar, fue retenida contra su voluntad por el agresor. La violencia comenzó a las 21 del jueves 24 y se extendió hasta la madrugada del día siguiente, cuando la víctima se desmayó. 
Al recobrar el conocimiento, alrededor de las 13 del viernes, advirtió que el agresor dormía, lo que le permitió escapar.  Horas después, todavía conmovida, denunció lo sucedido. 
 El Fiscal Hernán Grande, titular de la UFI 8, confirmó que el imputado está detenido desde el mismo momento de la denuncia. 
La imputación es por “Privación de la libertad agravada”, un delito no excarcelable, cuya pena de los 5 a los 15 años de prisión. 
 El acusado intentó deslindarse de la acusación en su primera declaración indagatoria, alegando que la denuncia es falsa. Pese a ello, las pruebas aportadas a la causa, incluyendo las pericias médicas, confirman la acusación de la víctima.