Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Un herido grave tras un choque de camiones

Dos camiones chocaron esta madrugada, alrededor de las 4, en el kilómetro 178 de la Ruta 9. Ambos vehículos circulaban por el carril Rosario – Buenos Aires. 
Un camión marca Volkswagen 17520 dominio IXA 193 color blanco, cargado con vacunos, colisionó desde atrás a otro vehículo de similar porte, marca Mercedes Benz 1634 color blanco, dominio GAN 417.

El chofer del camión jaula, Juan Arroyos, de 48 años, oriundo de Córdoba, quedó atrapado en la cabina. Bomberos de Gobernador Castro y San Pedro, a cargo del comandante Julián Alemis, tomaron intervención para rescatar al herido. 
 Alemis explicó que, al llegar, constataron que “los dos camiones con acoplado chocaron entre sí”. 
Las tareas de extracción del conductor demandaron más de una hora. 
Finalmente, fue extraído de entre los hierros retorcidos, con serias lesiones en las piernas y politraumatismos. 
El personal médico presenta decidió su inmediato traslado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El Dr. Juan Mariscoti confirmó que sufrió una fractura de fémur, aunque ingresó lúcido y sin consecuencias neurológicas.