Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Simulacro de incendio en la planta de ARCOR

Durante la tarde del jueves el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios efectuó un simulacro de incendio en la planta de la fábrica ARCOR. 
 El objetivo fue delinear estrategias de trabajos con fines operativos. 
Las actividades se trazaron sobre el sector de extracción de aceite por solvente, en donde se simuló un incendio. 

Dos unidades, el autobomba escalera y el cisterna, que asistió como apoyo hídrico, acudieron al lugar bajo el mando del Oficial Auxiliar de Escuadra, Miguel Torres. 
El ataque principal predominó a través de un monitor que se encuentra en la parte superior del sector. 
En primera instancia intervinieron brigadistas de la propia planta y luego lo hizo el cuerpo de Bomberos. 
Los trabajos fueron supervisados por el jefe de planta Juan Walker y el Jefe de Bomberos, Comandante Mayor Patricio Pérez.