Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Robaron dos armas de colección de una estancia

Fusil similar al robado
Cesar Gonzalo Roso Lastra, dueño de la estancia “Santa Rosa”, denunció que delincuentes desconocidos robaron del interior del casco principal dos escopetas de colección. 
 El dueño del predio ubicado en el cuartel II, a 22 kilómetros de Santa Lucía, constató el faltante este fin de semana, luego de ausentarse 15 días. 

 Los ladrones se llevaron un fusil Mauser de 1890 y otro del que no recuerda la marca. Ambos son ornamentales, y no están aptos para disparar. 
Tomaron intervención la Policía Científica y la Patrulla Rural de San Pedro.