Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Ramanzini: “Cuando la cabeza no toma decisiones, siempre se piensa en cambiar la cabeza”

El presidente del bloque del Frente Renovador, Ariel Ramanzini, habló sobre la situación institucional del Municipio, antes de la reunión con el Intendente Pablo Guacone. 
Ramanzini opinó que el pedido de licencia formulado por instituciones intermedias al Intendente “es algo que responde a lo que se respira a los vecinos”. “Nos piden a nosotros a diario que hagamos algo para cambiar esta situación” reconoció el edil. 

 El massista sostuvo que “esto no da para más” y ejemplificó: “Como la cabeza, que es el Intendente no toma decisiones, y no cambia nada, y sigue como si no hicieran falta modificar el rumbo, siempre se piensa en cambiar la cabeza”.