Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Ramanzini: “Cuando la cabeza no toma decisiones, siempre se piensa en cambiar la cabeza”

El presidente del bloque del Frente Renovador, Ariel Ramanzini, habló sobre la situación institucional del Municipio, antes de la reunión con el Intendente Pablo Guacone. 
Ramanzini opinó que el pedido de licencia formulado por instituciones intermedias al Intendente “es algo que responde a lo que se respira a los vecinos”. “Nos piden a nosotros a diario que hagamos algo para cambiar esta situación” reconoció el edil. 

 El massista sostuvo que “esto no da para más” y ejemplificó: “Como la cabeza, que es el Intendente no toma decisiones, y no cambia nada, y sigue como si no hicieran falta modificar el rumbo, siempre se piensa en cambiar la cabeza”.