Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Quintana: “Nos quedan pocas cosas por hacer, entre ellas una interpelación al Intendente”

El concejal Américo Quintana, del bloque Unidos por la Libertad y el Trabajo, confirmó a La Radio que el Intendente se retiró de la reunión con los ediles luego de que él lo consultara sobre la situación de la salud pública y los comedores escolares. 
“No me imaginé nunca que podía pasar esto, porque se empezó de una forma bastante amena. Ante algunas preguntas que empezamos a hacerle, no le gustó y se fue” dijo el concejal. 

En particular, el dirigente precisó: “ Le pregunté cómo va a arreglar el tema del hospital, de los centros de salud, de los comedores. Y me contestó: “No cortés tan ancho, Américo”, dijo, y se ofendió, se levantó, y se fue...”. Consternado por la forma en que podría terminar esta crisis, Quintana dijo que “espera que pueda tener un final feliz” aunque reconoció que “lo ve muy negro”. 
 A su entender, los concejales tienen “pocas posibilidades de hacer cosas” y adelantó que “si bien tendremos que hablarlo, entre los pasos que podemos dar está una interpelación, porque lo de ayer me pareció una falta de respeto”. Quintana remarcó que “en mi caso, lo acompaño al cementerio, pero no entro”. 
Finalmente, instó a tomar con extrema precaución la convocatoria a una movilización por la salud pública de mañana “porque ante cualquier situación se puede desbordar”. Los concejales, confirmó, consensuaron que esperarán la marcha en la sala de reuniones del HCD.