Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Quintana: “Nos quedan pocas cosas por hacer, entre ellas una interpelación al Intendente”

El concejal Américo Quintana, del bloque Unidos por la Libertad y el Trabajo, confirmó a La Radio que el Intendente se retiró de la reunión con los ediles luego de que él lo consultara sobre la situación de la salud pública y los comedores escolares. 
“No me imaginé nunca que podía pasar esto, porque se empezó de una forma bastante amena. Ante algunas preguntas que empezamos a hacerle, no le gustó y se fue” dijo el concejal. 

En particular, el dirigente precisó: “ Le pregunté cómo va a arreglar el tema del hospital, de los centros de salud, de los comedores. Y me contestó: “No cortés tan ancho, Américo”, dijo, y se ofendió, se levantó, y se fue...”. Consternado por la forma en que podría terminar esta crisis, Quintana dijo que “espera que pueda tener un final feliz” aunque reconoció que “lo ve muy negro”. 
 A su entender, los concejales tienen “pocas posibilidades de hacer cosas” y adelantó que “si bien tendremos que hablarlo, entre los pasos que podemos dar está una interpelación, porque lo de ayer me pareció una falta de respeto”. Quintana remarcó que “en mi caso, lo acompaño al cementerio, pero no entro”. 
Finalmente, instó a tomar con extrema precaución la convocatoria a una movilización por la salud pública de mañana “porque ante cualquier situación se puede desbordar”. Los concejales, confirmó, consensuaron que esperarán la marcha en la sala de reuniones del HCD.