Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Por anegamientos, no habrá clases en cuatro escuelas

La inundación del patio de la escuela 3 provocó anegamientos en gran parte del edificio escolar. Por tal motivo, los directivos decidieron suspender el dictado de clases para esta mañana. 
Situaciones similares se registraron en la Escuela Agropecuaria, el Centro Educativo Complementario 801 y la Escuela Secundaria 10, que funciona en la Primaria 18, en la Ruta 191. Irma Reynoso, Directora del establecimiento, explicó que el agua afectó desde la dirección hasta los salones. 

“Suele ocurrir. Cuando se hablaba del peligro de inicio de clases y se hablaba del paro docente, no se hablaba de las pérdidas de clases por inundaciones, filtraciones con problemas eléctricos o falta de agua para los sanitarios” se lamentó la docente. 
“Tenemos filtraciones en algunas de las aulas de la otra ala. Es agua de lluvia que ingresa por el patio, por no contar con el desagüe como corresponde o no tener las cañerías limpias” explicó Reynoso.