San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Oviedo: “Funcionarios del Ejecutivo mandan a la gente que se queja a la casa de los empleados”.

El dirigente de ATE, Miguel Oviedo, confirmó esta mañana a La Radio que funcionarios del Departamento Ejecutivo envían a los pobladores que reclaman por sus servicios a la casa de los trabajadores en huelga. 
“Es un juego de las mismas autoridades, que mandan a la casa de los empleados a pedir respuestas” precisó Oviedo. 
“Le dicen: andá a hablar con tal tipo a la casa porque te va a solucionar el tema de las licencias, o andá al gremio que te van a destapar las cloacas” precisó. 

En otro orden, explicó que “el Ministerio de Trabajo de La Plata nos dijo que, aunque continúe el paro, si hay sectores que, está probado por inspecciones del propio Ministerio en donde no se puede trabajar, que hay riesgo de vida o las condiciones sanitarias para trabajar no son las adecuadas, no podemos realizar trabajos”. 
En esos casos, precisó, hay que hacer un acta y los compañeros no pueden trabajar.