Proponen permitir el uso productivo de banquinas en rutas de la provincia de Buenos Aires

  La diputada provincial del bloque Fuerza Patria, Ayelén Rasquetti, presentó un proyecto de ley destinado a autorizar a los municipios bonaerenses a otorgar permisos de uso sobre las banquinas de rutas y caminos provinciales. La iniciativa busca aprovechar terrenos ociosos y generar nuevas fuentes de recursos económicos para las comunas bonaerenses. La propuesta legislativa contempla la modificación de la Ley 10.342, normativa vigente que faculta a los intendentes a conceder permisos de uso sobre las franjas linderas de la red vial provincial, pero que excluye expresamente a las banquinas por cuestiones de seguridad vial. El cambio impulsado por la legisladora del Frente Renovador incorpora estos espacios laterales, condicionados a una autorización previa de la Dirección de Vialidad bonaerense.

Obreros de la construcción tomarán las obras del hotel “San Julián” y la clínica de SADIV

Las obras de construcción del hotel “San Julián” y la clínica perteneciente a SADIV serán tomadas este miércoles por un grupo de trabajadores que reclaman contra la empresa “Macchi Construcciones”. 
Así lo confirmó Jesús González, vocero de los manifestantes, que confirmó que está previsto que la protesta se inicie a las 7. 
“Las empresas serían del señor Macchi, que tiene toda la gente irregular. Los sueldos son bajos, el recibo figura con 20 horas mensuales y nadie de los trabajadores puede sacar un préstamo ni progresar, ni contar con una jubilación como corresponde” explicó González, en declaraciones a La Radio. 

El vocero indicó que su hermano fue defendido “por su defensa de los compañeros”. También pedirán que se cumpla con la contratación de un 70 % de obreros locales. 
 Macchi, por su parte, respondió en la misma emisora, que el origen de la protesta es el despido de un empleado de otra obra “por reiteradas inasistencias”. 
 Luego de confirmar que los dueños de las obras están enterados, el constructor precisó que se dio aviso a la policía, al Foro de Seguridad y al Centro de Comercio sobre lo sucedido. 
En respuesta al pedido de un mínimo de trabajadores locales, Macchi detalló: “El 62 % es personal que viene de afuera y el resto es de San Pedro, ellos exigen que sea 70-30 al revés. En San Pedro no hay una cantidad importante de gente con oficio. Los albañiles que trabajan por su cuenta no lo hacen en dependencia de nadie y otros cobran planes y no quieren que se los blanquee. Los otros no solo que no tienen ganas de trabajar, sino que no tienen ganas de aprender a trabajar. Uno no puede encarar un proyecto serio con gente así. De todas formas, el 40 % del personal es mío y de San Pedro”.