Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Mosteiro reconoció que el lugar en donde pronunció el discurso “ha sido desacertado”

La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, reconoció que el contexto en donde pronunció el discurso por Malvinas “fue desacertado”. 
 En declaraciones a La Radio, también sostuvo que “estamos en una etapa de la democracia en donde podemos discutir la política, las ideologías, pero creía que había cuestiones que ya no se discutían”. 

En relación a la respuesta recibida de parte del Teniente Coronel José Vercesi, consideró: “Pensé que lo escuchaba a Galtieri, y que no quedaba ningún resabio de ese pensamiento”. 
 El discurso, confirmó, estaba pensado para el acto que iba a realizarse en la plazoleta Ejército de los Andes, aunque finalmente fue leído en el homenaje a Mateo Sbert en la Agrupación Mallorca. 
“Me sorprendieron algunos aplausos (a Vercesi) de algunos que habían compartido la marcha de días atrás por los 38 años de memoria. O estamos con la democracia y la sostenemos todos los días. O la cuestionamos y dejamos puertas abiertas como que hay que armarse para defender al pueblo” precisó la funcionaria. 
 Además, reflexionó: “Tenemos una sociedad actual en San Pedro que aún no está definida en cuanto a la dictadura militar”.