Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Marelli: “El decreto carece de legalidad”

Marcelo Marelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, sostuvo esta mañana, a través de La Radio, que el decreto firmado ayer por el Intendente para descontar días de paro “carece de toda legalidad”. 
El dirigente sindical explicó que “se basa en los servicios esenciales que están reglamentados por Ley, pero el Municipio no tiene potestad de declarar cuáles son y cuáles no son esos servicios”. 

Marelli recordó que “el ámbito en donde tiene que aplicarse es el Ministerio de Trabajo, y no el Municipio de San Pedro”. 
 Este mediodía, los gremios municipales se reúnen con autoridades del Ejecutivo. “Ponemos voluntad para destrabar el conflicto, para achicar algún plazo. Los trabajadores quieren volver a trabajar, pero está en manos del Ejecutivo” explicó.