La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Macchia: “Pedimos la intervención del Ministerio para buscar la definición del conflicto”

El Asesor Letrado de la Municipalidad de San Pedro, José Ignacio Macchia, confirmó esta mañana que la audiencia de conciliación con los gremios que representan a los trabajadores será el miércoles a las 12. 
Pese a que en un principio se había gestionado para el viernes, la cédula de notificación que llegó al Municipio fija el encuentro mañana. 

“Se pidió la intervención ministerial a los fines de buscar una mayor certeza o precisión en la definición del conflicto. La idea es que intervenga la Subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público” precisó el funcionario. 
 El organismo, explicó, “se encarga de intervenir en estas cuestiones entre gremios y Ejecutivos Municipales” y cuenta “con una gran experiencia en cuestiones paritarias y otros temas”. 
Macchia destacó que “los trabajadores de planta están en tiempo y forma, tenemos la información del pago para aquellos que hagan horas extras y el cronograma de entrega de indumentaria de trabajo de acuerdo, a las prioridades que se establecieron salud y obras públicas”.