San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Los vecinos realizaron mediciones de ruido y amenazan con acciones legales por “HH Club”

Los vecinos del local bailable “HH Club”, ubicado en 25 de Mayo 970, realizaron anoche mediciones para verificar el nivel de ruido en la zona. 
Así lo confirmó Juan Gutiérrez, presidente del Foro de Seguridad y propietario de locales cercanos al boliche. 
“Se volvió a abrir un comercio sin las habilitaciones correspondientes. Hubo un dictamen de un Juez que no lo habilitaba para que hubiera una apertura. Los funcionarios municipales tenían conocimiento de esto” recordó Gutiérrez, en declaraciones a La Radio. 

El dirigente consideró que “tenemos una falencia del Estado, porque no actúa en consecuencia”. Los vecinos “contrataron personal idóneo en el tema, vino gente de Arrecifes a tomar mediciones acústicas, y se pudo hacer una medición a las 23 sin música y a las 3 con música, detectando que estaba excedida de acuerdo a la ordenanza”. 
El acta fue firmada por una escribana pública. Los habitantes de la zona amenazan con seguir acciones legales. Para Gutiérrez “hay una confusión de interpretación de parte de quienes asesoran a los dueños, porque una cosa es presentar los papeles y otra es tener una habilitación, que no tienen”.