Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Los vecinos realizaron mediciones de ruido y amenazan con acciones legales por “HH Club”

Los vecinos del local bailable “HH Club”, ubicado en 25 de Mayo 970, realizaron anoche mediciones para verificar el nivel de ruido en la zona. 
Así lo confirmó Juan Gutiérrez, presidente del Foro de Seguridad y propietario de locales cercanos al boliche. 
“Se volvió a abrir un comercio sin las habilitaciones correspondientes. Hubo un dictamen de un Juez que no lo habilitaba para que hubiera una apertura. Los funcionarios municipales tenían conocimiento de esto” recordó Gutiérrez, en declaraciones a La Radio. 

El dirigente consideró que “tenemos una falencia del Estado, porque no actúa en consecuencia”. Los vecinos “contrataron personal idóneo en el tema, vino gente de Arrecifes a tomar mediciones acústicas, y se pudo hacer una medición a las 23 sin música y a las 3 con música, detectando que estaba excedida de acuerdo a la ordenanza”. 
El acta fue firmada por una escribana pública. Los habitantes de la zona amenazan con seguir acciones legales. Para Gutiérrez “hay una confusión de interpretación de parte de quienes asesoran a los dueños, porque una cosa es presentar los papeles y otra es tener una habilitación, que no tienen”.