Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

La asamblea de municipales suma tensión

Una asamblea de trabajadores municipales decide esta mañana si continúa el paro de actividades o se levanta la medida para dar continuidad a la negociación con el Ejecutivo. 
Sorpresivamente, luego de que el conflicto se profundizara la semana pasada, el sábado se produjo un acercamiento entre las partes. 

Durante una reunión entre los gremios que representan a los trabajadores y los Secretarios de Hacienda y Gobierno, el Ejecutivo se comprometió a mejorar los denominados “seis puntos básicos”, reclamados por los empleados. 
Se pagarán los sueldos antes del quinto día hábil, como lo marca la Ley. Las horas extras se pagarán entre el 20 y el 25, y se dejará la opción a los empleados para que las trabajen o no, dependiendo su conveniencia. 
Desde el mes próximo se incorporarán a la máxima categoría todos los trabajadores a los que les faltan tres años para jubilarse. 
 También se iniciará el esquema de reescalafonamiento, y se incorporó al personal administrativo al cronograma de entrega de ropa de trabajo, que ya abarcaba a Salud y Obras Públicas.