La Oficina de Atención a las Violencias registró más de 1.800 denuncias durante 2025

  La Oficina de Atención a las Violencias (OAV) difundió un informe detallado sobre su actividad durante el año 2025, en el que se destaca la recepción de 1.847 denuncias , lo que representa un promedio superior a las 154 intervenciones mensuales. El reporte anual de la dependencia, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, revela la complejidad de la problemática en el territorio, con picos de hasta 170 denuncias en meses puntuales y un intenso trabajo de articulación con el Poder Judicial. Respuesta judicial y asistencia directa Según los datos suministrados, la OAV tramitó 1.620 oficios judiciales durante el presente ejercicio. En cada respuesta, los equipos profesionales informaron sobre abordajes estratégicos, asistencias realizadas y el seguimiento pormenorizado de las víctimas. Además de las denuncias formales, el organismo registró 750 presentaciones espontáneas o admisiones . En estos casos, el asesoramiento previo resultó clave, ya qu...

La asamblea de municipales suma tensión

Una asamblea de trabajadores municipales decide esta mañana si continúa el paro de actividades o se levanta la medida para dar continuidad a la negociación con el Ejecutivo. 
Sorpresivamente, luego de que el conflicto se profundizara la semana pasada, el sábado se produjo un acercamiento entre las partes. 

Durante una reunión entre los gremios que representan a los trabajadores y los Secretarios de Hacienda y Gobierno, el Ejecutivo se comprometió a mejorar los denominados “seis puntos básicos”, reclamados por los empleados. 
Se pagarán los sueldos antes del quinto día hábil, como lo marca la Ley. Las horas extras se pagarán entre el 20 y el 25, y se dejará la opción a los empleados para que las trabajen o no, dependiendo su conveniencia. 
Desde el mes próximo se incorporarán a la máxima categoría todos los trabajadores a los que les faltan tres años para jubilarse. 
 También se iniciará el esquema de reescalafonamiento, y se incorporó al personal administrativo al cronograma de entrega de ropa de trabajo, que ya abarcaba a Salud y Obras Públicas.