Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Los municipales continúan con el paro hasta el viernes

Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro resolvieron esta mañana seguir hasta el viernes con el paro de actividades en reclamo del paro de las horas extras. 
El Ejecutivo informó que ese día se pagarían los haberes adeudados correspondientes a marzo. 

El viernes habrá una nueva asamblea, a las 8, para decidir la continuidad de las medidas de fuerza. 
Las propuestas sobre el inicio de las recategorizaciones junto con los sueldos de mayo y la entrega escalonada de ropa, comenzando con las áreas de Salud y Obras Públicas, fueron rechazadas por los trabajadores.