Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Los médicos vuelven a trabajar el lunes, pero pararán nuevamente si no se pagan los sueldos a término

Se realizó anoche una asamblea de CICOP, para analizar los alcances de la reunión de esta semana con las autoridades municipales y de la marcha en defensa de la salud pública. 
Los profesionales de la salud decidieron que normalizarán la atención desde el lunes. 

Sin embargo, el trabajo en el Hospital y los centros de salud estará condicionado por el paro de los trabajadores municipales. 
Desde CICOP confirmaron a "Noticias San Pedro" que volverán al paro si no se cumple con el pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes al mes de abril. 
 La decisión de volver al trabajo se planteó en disconformidad con los resultados de la reunión con las autoridades municipales. 
“No se piensa pagar en tiempo y forma y no hay ningún proyecto de mejora” indicaron los referentes del gremio de los médicos. Los profesionales confirmaron que se interpretó erróneamente el concepto del acta firmada al término del encuentro con el Intendente Pablo Guacone. “No hay un acta acuerdo, porque no hay un acuerdo” ratificaron. 
Desde la semana próxima se realizarán reuniones tripartitas entre autoridades municipales, la conducción del área de salud y CICOP para analizar la situación edilicia y de insumos. “Queremos asegurar que no falte lo indispensable” explicaron los médicos.