San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Los médicos vuelven a trabajar el lunes, pero pararán nuevamente si no se pagan los sueldos a término

Se realizó anoche una asamblea de CICOP, para analizar los alcances de la reunión de esta semana con las autoridades municipales y de la marcha en defensa de la salud pública. 
Los profesionales de la salud decidieron que normalizarán la atención desde el lunes. 

Sin embargo, el trabajo en el Hospital y los centros de salud estará condicionado por el paro de los trabajadores municipales. 
Desde CICOP confirmaron a "Noticias San Pedro" que volverán al paro si no se cumple con el pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes al mes de abril. 
 La decisión de volver al trabajo se planteó en disconformidad con los resultados de la reunión con las autoridades municipales. 
“No se piensa pagar en tiempo y forma y no hay ningún proyecto de mejora” indicaron los referentes del gremio de los médicos. Los profesionales confirmaron que se interpretó erróneamente el concepto del acta firmada al término del encuentro con el Intendente Pablo Guacone. “No hay un acta acuerdo, porque no hay un acuerdo” ratificaron. 
Desde la semana próxima se realizarán reuniones tripartitas entre autoridades municipales, la conducción del área de salud y CICOP para analizar la situación edilicia y de insumos. “Queremos asegurar que no falte lo indispensable” explicaron los médicos.