Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Litoral Gas confirma un fuerte incremento para quienes tengan más consumo que el año pasado

El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, advirtió hoy que las facturas del servicio tendrán un incremento "de hasta cuatro veces" respecto de los valores que se venían pagando, como "consecuencia de la reducción paulatina de subsidios" anunciada a fines de marzo por el Gobierno nacional. 
González agregó que los nuevos valores "afectarán a clientes residenciales y comerciales" en la medida que sus consumos no tengan una reducción de al menos 20 por ciento respecto del mismo período del año anterior, pero para aquellos que apliquen un ahorro de ese porcentaje o más "las tarifas no se modifican". 

Litoral Gas atiende el área comprendida por la provincia de Santa Fe y los partidos bonaerense de San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Bartolomé Mitre, San Pedro y Baradero. 
En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el representante de la empresa explicó que "quienes tengan categoría residencial R1, van a tener distintos aumentos en abril, julio y agosto, una persona que no ahorra nada puede llegar a tener aumentos de hasta el 200 por ciento, hoy tiene una factura de 25 pesos, se iría alrededor de 60 pesos más". 
"El cliente más alto de todos, un R4, con una factura promedio de 300 pesos, es un consumo muy alto de gas, si no ahorra nada va a ir a una factura de 1.500 pesos, se multiplica entre 4 ó 5 veces", precisó el gerente. 
Por último, González consideró que "los fuertes incrementos no son un aumento tarifario, sino que es una actualización, es una tarifa que durante 15 años estuvo congelada". "Además, el 80 por ciento no está en esos segmentos tarifarios, en R1 está el 50 por ciento de los usuarios, y aproximadamente un 35 por ciento es en R2 y R3, mientras que un 15 por ciento es R4", finalizó.