Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Lima: “Acosta calumnió e injurió a Mamberto y puede probarlo o pagar las consecuencias”

El Dr. Hugo Lima, patrocinante del administrador del Hospital, Marcos Mamberto, confirmó hoy que iniciará una querella contra el sindicalista Juan Cruz Acosta. 
El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales golpeó a Mamberto en los pasillos de la Municipalidad. Luego, en declaraciones a La Radio, lo acusó de ser responsable de acosos sexuales y laborales contra empleadas del Hospital.
 
“Estuve con Mamberto y me pidió que lo patrocine. Calumnió e injurió a Mamberto y tiene dos opciones. Probarlo o pagar las consecuencias. Esto no es solamente una querella por calumnias e injurias, sino también porque lo agravió públicamente, se arrogó responsabilidades que no le correspondían. Recién hoy estoy medio encaminado por el tema” precisó Lima. 
El letrado explicó que “la denuncia se va a hacer por lesiones, leves o graves, y después por calumnias e injurias, que es un delito que hago a instancias de parte”. 
 Sobre el avance de la causa, precisó que “puede retractarse y dejaría de ser delito o meterse en la querella y probar que es verdad”. Lima precisó que no hay denuncias previas contra Mamberto sobre acoso sexual o laboral. “Sea o no fuera cierto, tampoco puede tomarse justicia por mano propia” aclaró el letrado.