Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La policía irrumpió durante la apertura de un nuevo local nocturno y crece la polémica

La apertura del nuevo local nocturno ubicado en 25 de Mayo al 900 se vio inmersa en la polémica. 
Luego de que no pudiera realizarse la inauguración, prevista para el viernes, durante la primera noche,  en la madrugada del domingo, se presentó la policía. 
 De acuerdo a lo informado en el parte policial, el local “carecía de la correspondiente habilitación municipal por haberlo así dispuesto el Intendente Municipal”. 

 Los dueños, según indicó la policía “fueron notificados con antelación por parte de personal policial que, dado a la falta de habilitación municipal, debía abstenerse de abrir sus puertas hasta regularizar su situación”. 
Por ese motivo “previo haberse tomado conocimiento de la apertura del mismo, y constituido en el lugar indicado se constata la infracción”. 
Si bien se labraron actuaciones de rigor en la presencia de testigos y se tomaron fotografías del lugar, no se desalojó el recinto “debido a la gran cantidad de concurrentes y a los fines de evitar un mal mayor”. 
 En los días previos a la apertura, vecinos del lugar manifestaron su inquietud por la posibilidad de que se produjeran en el sitio incidentes, y por los ruidos molestos que se generarían en la zona.