Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La Cooperadora del Hospital presentó mejoras en el sector de pediatría

Se presentaron esta mañana las mejoras desarrolladas en el área de pediatría del Hospital. Fueron financiadas con el apoyo brindado por la Cooperadora. 
La Dra. Silvana Morales destacó la importancia de la labor de la institución. “Este año se priorizó una obra muy importante que son los consultorios de pediatría. Se pintaron, se acondicionaron, se compraron los acondicionadores de aire” explicó la pediatra. 

 La profesional agregó que “por los consultorios pasan aproximadamente 80 chicos por día”.
 Mirta Borrel, presidenta de la cooperadora, detalló que el equipamiento incluyó la compra de aires acondicionados, cortinas y mejoras en el baño. 
También se realizaron trabajos de pintura y se generó un cambiador para los niños. En cuanto al instrumental, compraron dos oxímetros de pulso. Además, se entregó un centrifugador para hemoterapia, tijeras y pinzas para los instrumentistas y un detector fetal para ginecología.