El Subsecretario de Deportes bonaerense visitó San Pedro y recorrió sedes de los Juegos Bonaerenses

 El  Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo, visitó la ciudad en una jornada de trabajo centrada en el desarrollo de los Juegos Bonaerenses 2025 y la organización de la etapa interregional, que por primera vez tendrá a San Pedro como sede. El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, Mariano Arnal, y el Director de Deportes, Valentín Bravo, recorrieron junto al funcionario diversas instituciones que albergaron las competencias regionales. La visita también incluyó la entrega de pintura y material deportivo destinado al municipio.

Gutiérrez: “El Intendente firmó una nota en donde no habilitaba la apertura de este boliche”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, medió ante las autoridades municipales y policiales en nombre de los vecinos de 25 de Mayo al 900 por la apertura del boliche bailable “HH Club”.
 “Nosotros teníamos conocimiento de que ese local no estaba habilitado. Se había chequeado toda la información ante los funcionarios municipales. Ese local no estaba habilitado para nada. Nos quedamos tranquilos como vecinos. Como integrante del Foro la gente nos manifestaba su preocupación porque son linderos con el Banco Francés y tienen miedo que se disparen las alarmas, y que puedan entrar por la parte trasera” explicó Gutiérrez. 

“Hicimos hasta el viernes gestiones y estuvimos en la comisaría. El Intendente firmó una nota en donde no habilitaba la apertura de ese boliche. A raíz de esto manifiesto a los vecinos con quienes tuve una reunión lo que había visto. El sábado me dicen que va a abrir. Creo que nos olvidamos de los antecedentes de los boliches, de Tierra Media. El sábado hubo un revoleo bastante importante, porque la gente estuvo bastante convulsionada y quería pararse delante de la puerta” agregó el dirigente.
 “Consulté con los jefes policiales. Me dijeron que no estaba habilitado y que tenían la facultad para clausurar. Estábamos con la lucha de que abre o no abre y clausura o no clausura. Consulté con el Fiscal Manso y me manifestó que si el boliche no está habilitado tiene que clausurar la policía” detalló. 
Con respecto a lo sucedido en la madrugada del domingo, Gutiérrez señaló que “terminó abriendo el boliche, la policía sacó fotos porque hubo una desobediencia” y que “el sábado a las 23.30 me llamó Raúl Cheyllada y me dijo como iban a actuar”.