Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

Guacone dijo que se fue de la reunión con los concejales a los 20 minutos, no a los 10

El Intendente Pablo Guacone confirmó a La Radio que este jueves estará en San Pedro y que recibirá a los manifestantes que participen de la marcha por la salud pública.
 “Yo voy a recibir a todo el mundo porque fue una costumbre mía. Una palabra que me apasiona (sic) es construir, elaborar, tener gestos de uno y otro lado. Ahora, en donde vea que hay un marco de desagravio (sic), conmigo no van a contar porque no es mi estilo de trabajo” expresó el mandatario comunal. 

Guacone participó de una reunión de dirigentes del Frente para la Victoria de la Segunda Sección Electoral que se realizó en el Balneario Municipal. En el lugar, mientras eso sucedía, los bomberos retiraban sus últimas pertenencias, luego del vencimiento del contrato de concesión. 
En sus primeras declaraciones luego de la fallida reunión de ayer con representantes de todos los bloques políticos, el Intendente tuvo una insólita frase para explicar su salida del encuentro: “Estuve los primeros veinte minutos, no diez como dijeron algunos concejales y durante ese tiempo fueron todas autocríticas mías, pero ninguna de ellos”. 
 Acerca del funcionario provincial al que recibió, y por el que se fue, explicó: “Me fui a recibir a un funcionario de la Provincia de Buenos Aires con el que estamos trabajando en el tema de las licencias, para sacar muchas licencias de conducir para muchos sampedrinos que se encuentran imposibilitados de trabajar y viajar por estar de paro el personal municipal”.