Dos detenidos tras amenazar con armas a jóvenes mujeres en Río Tala

  Dos hombres de 24 y 32 años fueron aprehendidos esta madrugada en la localidad de Río Tala tras protagonizar un violento episodio que incluyó amenazas de muerte, resistencia a la autoridad y la tenencia de un arma de fuego con pedido de secuestro. El operativo se inició tras una alerta telefónica que movilizó al personal de la dependencia local en conjunto con efectivos del Destacamento La Tosquera hacia un bar de copas ubicado en la calle Camelino sin número . Al arribar al lugar, el mayor de los sujetos intentó darse a la fuga, descartando en el trayecto un revólver calibre 32 largo marca MR , mientras que el joven de 24 años intentó entorpecer el accionar policial oponiendo resistencia.

Elisa Ferraro: “Lo del boliche es algo tan simple como que tendrían que tener la habilitación para abrir”

La concejal Elisa Ferraro, cuya abuela reside a pocos metros del boliche de 25 de Mayo 970, se refirió esta mañana a las acciones que siguen los vecinos.
 “Este no es un caso aislado. No se da únicamente en 25 de mayo 970. Es un caso complejo de la nocturnidad. Es un caso de falta de control y de peso en la palabra del ejecutivo, que también se da en otras actividades comerciales” consideró la edil del Frente de Todos.

 “Si nos empezamos a interiorizar de forma más profunda es porque nos tocó de cerca, pero es un problema que atraviesan muchos vecinos de San Pedro. Las pautas están establecidas para propiciar una buena convivencia entre las actividades comerciales y los vecinos” agregó. 
 De todos modos, opinó que “si toda la normativa se desarrollara como está establecido, hay algunas pautas que son simples y otras más complejas, pero nunca tendríamos que haber llegado a este tipo de inconvenientes”.