Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Disturbios durante la madrugada: 10 aprehendidos

Al menos 10 personas fueron aprehendidas esta madrugada y trasladadas a la comisaría local por disturbios ocurridos en distintos puntos de la ciudad. 
La mayoría de los incidentes se produjeron en la zona céntrica. 
 En 25 de Mayo y Bv. Moreno un joven de 23 años fue identificado luego de intentar atacar a transeúntes que pasaban por el lugar. 

Dos jóvenes de 17 y 20 años fueron aprehendidos en Mitre y Obligado. Otros cinco, armados, fueron trasladados a la dependencia policial. Tres de ellos circulaban en un Fiat Palio, portando armas blancas. 
 Por otra parte, en Ayacucho y Bottaro, la policía aprehendió a un sujeto de 35 años que protagonizaba disturbios. En San Lorenzo al 1400, otra persona, de 55, también fue detenida en las mismas circunstancias.