Concejales de "Nuevos Aires" piden declarar la emergencia vial en San Pedro

Concejales del bloque "Nuevos Aires" presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo la declaración de la "Emergencia Vial" en todo el partido de San Pedro por el término de un año. La iniciativa surge ante el elevado índice de siniestralidad local, que registra un promedio de al menos dos hechos diarios con graves consecuencias para la integridad física de los vecinos y un alto impacto en los recursos del Hospital Municipal.

Denuncian a un médico por no atender una consulta de una paciente por estar de paro

La hermana de una paciente de 24 años denunció a un médico por no atender una consulta realizada desde la Guardia del Hospital aduciendo estar de paro.
De acuerdo a lo que consta en el parte de prensa de la Policía, la mujer fue asistida anoche en la Guarida del nosocomio por un cuadro de vómitos y mareo. Dijo padecer desde hace tres años cálculos en la vesícula, por lo que mantiene un tratamiento con un médico del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.

Ante el cuadro presentado, los médicos de Guardia se comunicaron con el profesional que la asistía ante la posible necesidad de una intervención quirúrgica de la paciente. Sin embargo, el médico “se negó a atender a la paciente por estar de paro”, señala el parte policial.

La Fiscalía Nº 5 dispuso que se elevara la denuncia en carácter de consulta.