Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Denuncian problemas para la atención de un niño en grave estado por falta de reactivos en el Hospital



Leonardo Peña y Liliana Doldán, médicos pediatras del Hospital, dirigieron una nota a las autoridades del centro asistencial. En ella relatan el caso de un niño de 7 meses que ingresó en grave estado.

Su atención se complicó por la falta de reactivos de laboratorio para un diagnóstico preciso.

Este es el contenido de la nota:




Como pediatras de guardia del Hospital de San Pedro, nos dirigimos a nuestras autoridades para ponerlos en conocimiento de las dificultades laborales en las que nos vimos inmersos por falta de insumos en laboratorio.

En el día de ayer, 08/04/2014, ingresó por guardia un paciente grave, de 7 meses de vida, en estado de shock secundario de deshidratación  y sepsis por lo que se actuó rápidamente para compensarlo. Lamentablemente, nos encontramos con la imposibilidad de realizar en forma inmediata las correcciones de su medio interno por la falta de reactivos para ionograma y EAB, debiendo recurrir a la buena voluntad del laboratorio del sector privado, quienes movilizados por la situación, actuaron desinteresadamente, ante el riesgo de vida de nuestro paciente.

El niño se encontraba en mal estado general, anúrico, en insuficiencia renal, con hiperglucemia, hemodinámicamente descompensado, con sensorio alternante, pudiendo recién compensarlo luego de recibir resultados de laboratorio que informaban acidosis grave e hipocalemia. Una vez estabilizado el mismo, nos vimos en la obligación de trasladarlo a otro establecimiento por la imposibilidad de motorizar su medio interno.

Solicitamos a nuestro municipio y principalmente a las autoridades de salud que empleen todos los medios necesarios para que dicha situación no se repita y tengamos que lamentar alguna fatalidad.