Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Crudos testimonios en defensa del Hospital

Cientos de pacientes, médicos y dirigentes políticos y gremiales manifiestan frente a las puertas de la Municipalidad en defensa de la salud pública. 
Voluntariamente, algunos de los presentes toman el micrófono para hacer uso de la palabra. 
Una paciente oncológica pidió, a través de La Radio, una mayor participación. “Quiero hacer un pedido para que todas las personas que van a las 4.30 al Hospital y que no encuentran turno, la que viaja en las combis, a la gente de los barrios, los que necesitamos el Hospital, que no tenemos obra social…” enumeró la mujer. 

“Más allá de que de política no entiendo nada, no quiero ver la situación actual del Hospital, porque veo a mi médico revolviendo una caja de remedios para encontrar un calmante y a enfermeras trabajando turnos de 12 horas” agregó. 
Otra de las manifestantes, expresó: “es inadmisible que no se pague como corresponde a los profesionales y a los que no lo son, como por ejemplo quienes trabajan en la Casa del Niño”. 
Un capellán policial de Ramallo se hizo presente luego de conocer los testimonios de los pediatras: “El amor es el que nos mueve, el amor por el prójimo, por eso se sale a flote cuando hay injusticia. Jesús renegó contra la injusticia en todo momento. Mucha fuerza, mucha fe, no tengan miedo, no se pongan nerviosos, porque son otros los que se tienen que poner nerviosos, no nosotros”.