Destinan fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Consejeros y Ejecutivo se reúnen por los comedores

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, recibirá hoy a los consejeros escolares. Analizarán en conjunto la situación de los comedores escolares, y definirán la forma en que se aplicará el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo. 
 Gustavo Liloff sostuvo que “cuando trabajamos todos en conjunto, los problemas se solucionan más rápido y expeditivamente”. 

 El consejero del Frente Renovador recordó que “los comedores dependen del Consejo Escolar”. 
De tal forma, dijo, si la responsabilidad del sostenimiento del Servicio Alimentario Escolar pasa al Ejecutivo “vamos a tener que establecerlo contractualmente, para determinar responsabilidades”. 
Liloff pidió que, mientras se define la logística, “nos den la plata o la mercadería y seguimos discutiendo cómo lo hacemos mientras los chicos tienen para comer”. Sobre el mismo tema, puntualizó que “si van a poner mercaderías, hay que determinar cómo se reparte, y la logística”.