Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Borgo: “Si no tenemos colaboración, apenas podremos pagar los sueldos y garantizar algún servicio”

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, reconoció ayer, en una reunión con un grupo de médicos del Hospital, que podrían producirse recortes de servicios en la salud pública. 
En medio de los reclamos para que se paguen los sueldos de los profesionales y se garanticen los insumos, Borgo explicó que “tomará medidas” aunque no precisó cuales serán. 

“Si no tenemos alguna colaboración, vamos a tener que garantizar los pagos de sueldos y garantizar algún servicio básico. No podemos tener el mismo nivel de atención porque el Municipio no lo soporta” explicó el funcionario.