Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Allanan la Municipalidad por el Fondo Educativo

Efectivos de la Policía Federal Argentina llevan adelante un allanamiento en la Municipalidad de San Pedro. 
La orden fue otorgada por la Justicia por pedido del Fiscal Matías Di Lello, luego de la denuncia presentada por cuatro consejeros escolares para que se investigue el uso del Fondo de Financiamiento Educativo. 

 Los agentes federales buscan documentación que acredite la forma en que se utilizó el dinero que recibió la Municipalidad de San Pedro durante el último año. 
En total, fueron más de 8 millones de pesos durante el 2013. 
Los consejeros denunciantes solicitaron que esa plata se destine a temas como el arreglo de las escuelas con deterioros en los edificios escolares y los comedores. 
El Municipio sostiene que usó más de 5 millones de ese dinero en el pago de sueldos de empleados municipales vinculados a la educación.