Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

SUTEBA y FEB mantienen su posición de continuar con las medidas de fuerza

La asamblea de UEB, esta mañana, aprobó la continuidad del paro
Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente continuarán con las medidas de fuerza, mientras que el gobierno de la Provincia convocó para mañana a una nueva reunión de paritarias.
Esta mañana, en la sede gremial de UEB San Pedro, un grupo de afilados participaron de una asamblea en la que se dio lectura a un comunicado en el que se informó que se mantiene la posición de seguir con el paro “asegurando a los afiliados la protección”. 

Las entidades integrantes del Frente informaron que no recibieron ninguna notificación legal del amparo judicial. 
“El fallo, que ha sido difundido por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y es de público conocimiento, es inconstitucional, adolece de imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez”, sostienen.