Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

UOCRA: un grupo pide la destitución de Azzoni

Un grupo de trabajadores de la construcción dio a conocer una nota en la que anticipan su intención de destituir al actual titular de UOCRA, Horazio Azzoni. 
Entre otros puntos, señalan que no defiende las fuentes de trabajo sampedrinas y que la obra social no funciona desde hace un año y medio. 
 Además, denuncian públicamente “coimas, fraudes y patoteos al trabajador reiteradas veces”. 

 Mauro Sebastián Gómez, uno de los impulsores de esta iniciativa, dijo en La Radio que “hay constructores que tuvieron obritas y han ido con patotas a presionarlos”. 
Gómez aclaró que “buscarán ayuda en los niveles más altos del gremio”.Según señaló, hay más de 300 firmantes, “pero muchos tienen miedo de salir perjudicados en su trabajo, porque tienen familia y tienen que comer”.