San Pedro vuelve a emitir Firma Digital gratuita para vecinos, comerciantes y profesionales

 La Municipalidad de San Pedro puso nuevamente en funcionamiento el servicio gratuito de Firma Digital tras completar las gestiones necesarias para ser habilitado como autoridad de registro, informaron fuentes comunales. A partir de esta medida, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán realizar el trámite de manera local, lo que evita la necesidad de trasladarse a otros distritos de la región para obtener esta certificación. La Firma Digital posee la misma validez legal que la firma ológrafa y es una herramienta clave para comerciantes, profesionales y particulares que requieren suscribir documentación oficial con altos estándares de seguridad.

UOCRA: un grupo pide la destitución de Azzoni

Un grupo de trabajadores de la construcción dio a conocer una nota en la que anticipan su intención de destituir al actual titular de UOCRA, Horazio Azzoni. 
Entre otros puntos, señalan que no defiende las fuentes de trabajo sampedrinas y que la obra social no funciona desde hace un año y medio. 
 Además, denuncian públicamente “coimas, fraudes y patoteos al trabajador reiteradas veces”. 

 Mauro Sebastián Gómez, uno de los impulsores de esta iniciativa, dijo en La Radio que “hay constructores que tuvieron obritas y han ido con patotas a presionarlos”. 
Gómez aclaró que “buscarán ayuda en los niveles más altos del gremio”.Según señaló, hay más de 300 firmantes, “pero muchos tienen miedo de salir perjudicados en su trabajo, porque tienen familia y tienen que comer”.