Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Falleció el conductor de la camioneta que chocó con un camión en la Ruta 9

Un hombre murió y otro permanece internado en el Hospital, luego del choque de una combi con un camión en la Ruta 9. 
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 172 de la Ruta 9, carril Rosario – Buenos Aires. 
Una camioneta perteneciente a la empresa Crucero Exprés que circulaba por la autopista chocó de atrás a un camión que transitaba en la misma dirección. 

El conductor quedó atrapado en el habitáculo del vehículo y debió ser extraído por una dotación de Bomberos Voluntarios con heridas de consideración que son evaluadas en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa. 
El acompañante salió por sus propios medios y también fue trasladado al nosocomio con politraumatismos por una ambulancia del CEM. 
La combi viajaba de Corrientes a Capital y quedó incrustada detrás del camión.
La camioneta trasladaba productos varios de farmacia.
Según relató el chofer del rodado de mayor porte, el conductor de la combi se quedó dormido y se metió debajo del semirremolque. 
El tránsito fue reducido y controlado por personal policial y de Vial 3. 
El chofer, un hombre de 40 años, murió este mediodía en el centro asistencial, según confirmó a La Radio su director, Pablo Pichioni. El acompañante, de 47, presenta politraumatismos y es sometido a diversos estudios a lo largo del día.