Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Robó una motosierra y lo detuvo el dueño

Un adolescente de 14 años intentó robar una motosierra de una vivienda pero el propietario lo advirtió y lo mantuvo retenido hasta que llegó la policía. 
El episodio se registró ayer al mediodía en Manuel Iglesias, entre Bv. Moreno y Alvear. El joven había ingresado al galpón que estaba con la puerta sin candado, ubicado en la parte trasera del domicilio. 

De allí intentó llevarse una motosierra marca Still color anaranjado y blanco. Pero al advertir la presencia del morador, el adolescente se dio a la fuga corriendo y dejando tirada la herramienta. 
El propietario lo persiguió y logró alcanzarlo y retenerlo frente a su casa, hasta la llegada de un móvil policial. 
Cuando arribaron los efectivos, el damnificado sostenía al joven de la remera. De acuerdo a la información policial, el chico fue trasladado al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa porque presentaba excoriaciones “de vieja data por caída de motocicleta”.
En la Guardia le realizaron curaciones y posteriormente fue llevado a la Comisaría. 
El médico policial determinó lesiones de carácter leve. La instructora judicial de la UFI del Joven avaló la actuación policial y determinó que se labraran actuaciones por “Hurto en grado de tentativa”, se tomara testimonio al damnificado y el adolescente fue notificado de la formación de la causa para luego ser entregado a sus progenitores.