Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Robó una motosierra y lo detuvo el dueño

Un adolescente de 14 años intentó robar una motosierra de una vivienda pero el propietario lo advirtió y lo mantuvo retenido hasta que llegó la policía. 
El episodio se registró ayer al mediodía en Manuel Iglesias, entre Bv. Moreno y Alvear. El joven había ingresado al galpón que estaba con la puerta sin candado, ubicado en la parte trasera del domicilio. 

De allí intentó llevarse una motosierra marca Still color anaranjado y blanco. Pero al advertir la presencia del morador, el adolescente se dio a la fuga corriendo y dejando tirada la herramienta. 
El propietario lo persiguió y logró alcanzarlo y retenerlo frente a su casa, hasta la llegada de un móvil policial. 
Cuando arribaron los efectivos, el damnificado sostenía al joven de la remera. De acuerdo a la información policial, el chico fue trasladado al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa porque presentaba excoriaciones “de vieja data por caída de motocicleta”.
En la Guardia le realizaron curaciones y posteriormente fue llevado a la Comisaría. 
El médico policial determinó lesiones de carácter leve. La instructora judicial de la UFI del Joven avaló la actuación policial y determinó que se labraran actuaciones por “Hurto en grado de tentativa”, se tomara testimonio al damnificado y el adolescente fue notificado de la formación de la causa para luego ser entregado a sus progenitores.