"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

Robó una motosierra y lo detuvo el dueño

Un adolescente de 14 años intentó robar una motosierra de una vivienda pero el propietario lo advirtió y lo mantuvo retenido hasta que llegó la policía. 
El episodio se registró ayer al mediodía en Manuel Iglesias, entre Bv. Moreno y Alvear. El joven había ingresado al galpón que estaba con la puerta sin candado, ubicado en la parte trasera del domicilio. 

De allí intentó llevarse una motosierra marca Still color anaranjado y blanco. Pero al advertir la presencia del morador, el adolescente se dio a la fuga corriendo y dejando tirada la herramienta. 
El propietario lo persiguió y logró alcanzarlo y retenerlo frente a su casa, hasta la llegada de un móvil policial. 
Cuando arribaron los efectivos, el damnificado sostenía al joven de la remera. De acuerdo a la información policial, el chico fue trasladado al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa porque presentaba excoriaciones “de vieja data por caída de motocicleta”.
En la Guardia le realizaron curaciones y posteriormente fue llevado a la Comisaría. 
El médico policial determinó lesiones de carácter leve. La instructora judicial de la UFI del Joven avaló la actuación policial y determinó que se labraran actuaciones por “Hurto en grado de tentativa”, se tomara testimonio al damnificado y el adolescente fue notificado de la formación de la causa para luego ser entregado a sus progenitores.