Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Robó una motosierra y lo detuvo el dueño

Un adolescente de 14 años intentó robar una motosierra de una vivienda pero el propietario lo advirtió y lo mantuvo retenido hasta que llegó la policía. 
El episodio se registró ayer al mediodía en Manuel Iglesias, entre Bv. Moreno y Alvear. El joven había ingresado al galpón que estaba con la puerta sin candado, ubicado en la parte trasera del domicilio. 

De allí intentó llevarse una motosierra marca Still color anaranjado y blanco. Pero al advertir la presencia del morador, el adolescente se dio a la fuga corriendo y dejando tirada la herramienta. 
El propietario lo persiguió y logró alcanzarlo y retenerlo frente a su casa, hasta la llegada de un móvil policial. 
Cuando arribaron los efectivos, el damnificado sostenía al joven de la remera. De acuerdo a la información policial, el chico fue trasladado al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa porque presentaba excoriaciones “de vieja data por caída de motocicleta”.
En la Guardia le realizaron curaciones y posteriormente fue llevado a la Comisaría. 
El médico policial determinó lesiones de carácter leve. La instructora judicial de la UFI del Joven avaló la actuación policial y determinó que se labraran actuaciones por “Hurto en grado de tentativa”, se tomara testimonio al damnificado y el adolescente fue notificado de la formación de la causa para luego ser entregado a sus progenitores.