Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Robaron herramientas en Celupaper: la policía las recuperó en las barrancas, frente al Cementerio

Delincuentes ingresaron en la madrugada del sábado en un sector que opera como uno de los talleres de la fábrica Celupaper.
Luego de provocar destrozos, se llevaron varias herramientas de un elevado valor económico.

El Comisario Dante Paolini confirmó que la notificación a la policía se realizó varias horas después.
En base a datos concretos,  los investigadores lograron determinar que gran parte de los elementos robados habían sido “descartados” por los ladrones, probablemente por las dificultades para venderlos.
Un operativo realizado en la zona de barrancas, frente al Cementerio, permitió hallar las herramientas. A través de un allanamiento de urgencia otorgado por la Justicia se pudo recuperar la mayor parte del producido del robo.
Para el secuestro e incautación de los objetos recuperados, fue necesaria la intervención de camionetas y personal de la fábrica, debido a los problemas generados por el terreno en donde se concretó el procedimiento.