Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Relevamiento de documentación en Santa Lucía

La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, encabeza en Santa Lucía un relevamiento para conocer la cantidad de personas que no tienen documento o deberían renovarlo. 
El objetivo es generar un canal para que puedan tramitarse soluciones en el próximo operativo de documentación. 

El compromiso asumido por las autoridades provinciales es regularizar los operativos para que se repiten con cierta periodicidad en la zona.