El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Nueva área de Inspección de Comercio, recupero de deudas y reempadronamiento de proveedores


El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, anunció la  reformulación del área de Inspección de Comercio.
Con el objetivo de mejorar el control de la ilegalidad y, en consecuencia, la recaudación, los inspectores dependerán directamente de la Secretaría de Gobierno.

  En cuanto al decreto de reempadronamiento de proveedores, Borgo explicó que tiene objeto mejorar la base de datos de contribuyentes que no está actualizada. “Eso genera que el municipio emita tasas que no puede cobrar. La idea es poder mejorar la recaudación, cruzando la información con AFIP y ARBA”, informó. La medida se realizará hasta el 31 de mayo.
   “El intendente indicó mejorar todo lo que podamos la recaudación, estamos en una situación económica difícil. El Municipio está muy dependiente de los recursos que llegan de Provincia”, admitió Borgo y aclaró que no saldrán a perseguir al contribuyente “sino darle la relevancia al que está al día”.
  En ese marco, se elevará una propuesta de de recupero de deuda o moratoria al HCD por las tasas pendientes, entre otras medidas.